Select Page

Estas son las mejores rutas en Barca por las mejores calas del sur de Menorca.

Excursión en barco con patrón i actividades con rumbo a las mejores playas de Menorca.

Nuestro patrón os recomendará la actividad a realizar, que rumbo seguir, donde daros un baño, que cuevas visitar.

Podréis escoger el rumbo a seguir y la actividad a realizar (siempre que las condiciones del mar lo permitan).
Rumbo a levante visitaremos Cala Mitjana, Trebaluger, Fustam, Excorxada, Binigaus y Son Bou.
Rumbo poniente conoceremos Macarella, Macarelleta, Turqueta, Es Talaier, Son Saura y Punta Prima.

Las actividades son a vuestra elección, estas son las habituales: 

  • Paradas en las calas escogidas sin límite de tiempo, para darse un baño, tomar el sol, hacer fotos, practicar snorkel, tomar un refresco,…
  • Visita a las cuevas más emblemáticas, muchas de ellas desconocidas por la mayoría de los visitantes a la isla.
  • Para los que contratéis nuestro servicio día completo, os ofrecemos la posibilidad de desembarcar en las playas de Son Bou o Son Saura, para que disfrutéis de los servicios que ofrecen (hamacas, chiringuitos, esquí bus,…).
  • Servicio especial “Puesta de Sol”, de 18,45 a 20,45.

Son Saura

Tal vez la playa vírgen de mayor extensión de toda la isla. Perfecta combinación de pinares, arenas blancas y aguas cristalinas.
Servicio de aparcamiento y socorrista.

Es Talaier

Pequeña cala situada entre Son Saura y En turqueta. Su nombre deriva de una atalaya de vigilacia naval del siglo XVII sita en las proximidades.

En Turqueta

Una de la más visitadas por nuestros clientes. Sus aguas azul turqquesa y su fina arena blanca, hacen de su nombre un fiel reflejo de la realidad que allí encontraréis.

Macarelleta

Paraíso de libertad. Comparte ensenada con Macarella y, aunque no se trate de una cala nudista, es uno de los enclaves preferidos por los practicantes del naturismo.

Macarella

Quizás la cala más famosa del litoral menorquín. Rincón de singular e incomparable belleza elegido en más de una ocasión para el rodaje de spots publicitarios.

Mitjana

Muy próxima a cala Galdana y una de las más accesibles del recorrido. Al igual que ocurre con Macarella y Macarelleta, comparte aguas con su diminuta hemarna pequeña Mitjaneta.

Trebalúger

Junto con Fustam y Escorxada forma la región más virgen e inaccesible de nuestra zona  de navegación, por ello es una de las más recomendadas para ser visitada con nuestras embarcaciones.

Fustam

Caprichosa cala de reducidas dimensiones rodeada de exuberante naturaleza. Dada su dificultad de acceso acostumbra a ser una de las menos concurridas.

Escorxada

Cala Escorxada es una de las favoritas de la zona sur. De muy difícil acceso y aislada de cualquier núcleo urbano, esta playa es una de las más tranquilas de la zona sur. Se trata de una playa muy bonita, con arena fina y blanca y las clásicas aguas color turquesa que caracterizan toda la costa.

Platja Binigaus

La playa de Binigaus marca el final de la ruta a levante, es amplia y en ella podemos disfrutar de relajantes baños de barro. Aunque próxima a zonas urbanizadas es, junto a Macarelleta, de las más frecuentadas por naturistas.